Albacete ósmosis inversaFuente: (ABC)

Juan José Moragues, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar , anunciará el próximo día 1 de julio en Albacete, la fecha del inicio de las obras para la ejecución de la planta de ósmosis inversa.

Ramón Sotos, concejal responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha recibido el informe del Secretario de Estado para el Cambio Climático en el que se asegura que la planta de ósmosis no necesita de un estudio de impacto ambiental, por lo que las obras deseamos que comiencen lo antes posible, después de que la Dirección General del Agua apruebe el proyecto. Ramón Sotos afirmó que será el presidente de la CHJ quien se encargue de anunciar una fecha, en una visita que realizará el primer día del mes de julio para inaugurar unas instalaciones de regadío.

En otro orden de cosas, el edil también informó de diversos asuntos aprobados en la comisión informativa celebrada ayer. Destacó que se han firmado los contratos para la instalación de placas solares en las cubiertas del Ayuntamiento, Mercado de Villacerrada y Palacio de Congresos y que van a generar 300 kilovatios cada uno.

Respecto a los contenedores para depositar el aceite doméstico usado, Ramón Sotos comentó que próximamente el Centro Comercial Los Llanos instalará dos nuevos, que se unen a los 36 en total instalados en distintos puntos de la capital. Pidió la colaboración ciudadana para reducir la contaminación de las aguas que van a la red de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This