determinación de cloraciónFuente: Iagua

La compañía privada Aqualia, la cual gestiona y explota los servicios del agua potable y saneamiento municipales de Novelda, elabora cada año 4.178 determinaciones analíticas del agua potable de este municipio de la provincia de Alicante, en las cuales se inspeccionan un conjunto de 84 parámetros, tanto físico-químicos como indicadores microbiológicos.

Todos estos datos han sido comunicados públicamente por Joaquín Pastor Muñoz, encargado de la gestión del Servicio Municipal de Aguas, quien ha declarado que la calidad del agua abastecida está controlada por un estricto procedimiento de control, tanto por Aqualia, como también por las autoridades sanitarias, cumpliendo rigurosamente con todos aquellos requisitos que se establecen por la normativa vigente del  Real Decreto 140/2003, del 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios que tienen que cumplir las aguas de consumo humano con el objeto de proteger la salud del consumidor.

empresa AqualiaEn el desempeño de los criterios señalados en la normativa mencionada, la compañía Aqualia toma las muestras en las distintas instalaciones hidráulicas y en puntos de la red de abastecimiento de agua potable.
En total, Aqualia efectúa 832 determinaciones analíticas de propiedades organolépticas, 392 de control, 484 completas, que completa con 1.716 para controlar la cloración del agua. También, se efectúan 360 determinaciones recogidas en el grifo del consumidor.

Los habitantes de Novelda tienen a su alcance toda la información referente a la calidad del agua que llega a sus hogares y todos los parámetros analíticos que se han efectuado. Esto lo pueden consultar por medio de la web de (SINAC) Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo. Web http://sinac.msc.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This