Fuente: (Noticias Castellón)

Castellón cuenta con cinco plantas de ósmosis las cuales suministran a sus ciudadanos más de 8.000 metros cúbicos al año de agua descalcificada que corresponden a a 8 millones de litros, según dijo ayer Marta Gallén, la teniente de alcalde del Grao, que inauguró junto con el concejal Joaquín Torres, la remodelada fuente de agua potable de estas características del Grao que se halla junto al Mercado de Sant Pere.

Esta nueva instalación que se habilitó por parte de la empresa Facsa, se suma a las cuatro que ya existen para dar suministro al ciudadano de agua descalcificada situadas en las calles Maestro Falla, Cataluña, Alcalde Tárrega y Amalio Gimeno y que suministran una gran cantidad de agua potable a la población, lo que conlleva en un gran ahorro en la compra de agua.

Gallén señaló que este servicio que “se ofrece desde el Ayuntamiento de Castellón, en cooperación con la empresa Facsa, es una instalación accesible de producción de agua y una mayor comodidad para el usuario”.

Esta dotación posibilita a la población del Grao disponer de más de 5.000 litros diarios de agua tratada por medio de un proceso de ósmosis inversa que después se remineraliza para dejarla en valores fisico-químicos excelentes, semejantes a las aguas minerales embotelladas. Este nuevo servicio diario es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This