Home > Productos >Purificadores de agua > Información
Información de Modelos Filtros y Cartuchos
Protección total para tu hogar   
Información del Producto
Purificador cromado

Todos los purificadores de agua incorporan el filtro C1, que permiten quitar todos aquellos contaminantes más frecuentes encontrados en los suministros de agua.

Quita la enfermedad de las bacterias, los quistes patógenos como cryptosporidium o gardia, los productos químicos tóxicos específicos, la clorina, el gusto incómodo, los olores, el sedimento y otras partículas de materia al 100%.

A pesar de su pequeño tamaño, el filtro, el filtro C1 actúa de manera sorprendente: es capaz de filtrar hacia fuera toda la materia suspendida (arena, arcilla, moho...), impurezas que causan olor y sabor (clorina, gasolina, abono líquido...), y lo que es más importante para el usuario, micro-organismos nocivos como virus y bacterias. En los test realizados por varios laboratorios, se han conseguido unos resultados de hasta 99% de eficacia en lo relativo a la capacidad de retención del E-coli, Vibrio-cólera y otras bacterias también como el virus de la Hepatitis A. Sin embargo, los minerales y sales que son importantes para el organismo humano y que estan el el agua potable, no son eliminados por el filtro C1 y permanecen en el agua. Los filtros esnciales HU-K, HU-N y HU-A retiene además la cal, nitrato, hebicidas, pesticidas así como sustancias de olor y gusto intolerables contenidos en altas cantidades de concentración. Los cartuchos de cal y nitrato, pueden ser fácilmente regenerados por el usuario. Dependiendo de la cantidad de agua local y de la aplicación del filtro, la capacidad media de un filtro C1 es aproximadamente de 2000 a 3000 litros en caso de un agua potable normal en Centro-Europa. En el uso normal de una casa, ésto resulta a un intervalo medio de reemplazo de aproximadamente 6 meses.

 
 

 

Modelos para la casa

Todos los modelos de la casa están disponibles. La carcasa de los modelos HU-K, HU-N y HU-A se pueden equipar con la línea básica color blaco o en un final cromo plateado de lujo.
 
filtro de agua

HU-ST

Purificador básico con filtro C1

filtro de agua
 
Los purificadores HU-K, HU-N y HU-A incorporan un cartucho adicional para el tratamiento de contaminantes no deseables o tóxicos específicos:
 
filtros de agua
 

HU-K suavizador para el agua dura (reduce el exceso del calcio y del magnesio)

HU-N elimina concentraciones excesivas del nitrato.

HU-A se recomienda contra altas concentraciones de agentes contaminantes orgánicos (Herbicidas, Pesticidas)

 

 
filtros de agua
 
Portabilidad
El purificador de Aguapura tiene la ventaja de disfrutar de agua potable y sana al momento y en qualquier lugar, pudiendolo instalar en su negocio o en otra vivienda.
 
Funcionamiento y reemplazo de filtros y cartuchos
La vida del filtro C1 del purificador de Agua depende principalmente de la caliidad de agua que se filtra y de la presión de agua existente. Las declinaciones del flujo de agua son progresivas con el aumento del agua. En el caso frecuente de agua turbia (sólidos/microorganismos) el filtro se bloqueará para arriba antes de que agote su capacidad de retención y la necesidad de intercambiar el filtro C1 será automáticamente evidente por la declinación fuerte del flujo del agua. Básicamente el filtro tiene que ser intercambiado cada seis meses. En el caso de condiciones críticas del agua y temperaturas mayores de 20ºC, el filtro se debe sustituir cada 4 meses.
 
Calidad del agua
En términos de turbiedad
Tipo C1
Filtro estándar azul
Funcionamiento en litros 3 bar
Tipo C1
Verde con prefiltro integrado
Funcionamiento en litros 3 bar
puro
medio
pobre
muy pobre
sobre
3'000 (ok)
sobre
2'000 (ok)
ca. 800
(1)
ca. 400
(1)
6'000
no recomendado (2)
4'000
no recomendado (2)
2'000
(ok)
1'000
(1)
  (1) Se recomienda el uso de un prefiltro comercialmente disponible de 5 - 10 milímetros.
  (2)
El uso del cartucho C1 verde no se recomienda, desde entonces en la caja de estos grandes volúmenes de filtración, la capacidad de la retención para las sustancias del producto químico puede ser excedida.
 
Filtros y cartuchos reemplazables
Regeneración
Duración del intercambio
C1.1B
Filtro duradero estándar
no
4 - 6 meses
C1.1G
Filtro estándar con prefiltro integrado
no
2 - 6 meses
CK
Cartucho suavizador para aguas duras
opcional
6 - 24 meses
CN
Cartucho para la eliminación de nitratos
opcional
6 - 24 meses
CA
Cartucho activado del carbón
no
9 - 12 meses

Tecnología

El núcleo de cada aparato consiste en un filtro C1, el cual ha contribuído esencialmente al éxito de los productos purificadores de agua, que tienen un diámetro de 16 cm y que lleva varias capas de material compuesto por fibra de vidrio, papel y carbono activo e iones de plata. Mediante presión dinámica (presión del conducto o bomba de mano), el agua es presionada através de varias capas del filtro C1. Así todas las moléculas son obligadas a pasar por los microporos de la filtración, los cuales consiguen retener partículas de hasta 0.4 micrones (equivalente a 4/10'000 mm), inversamente a la mera filtración superficial que realizan únicamente los filtros de carbón activo, ampliamente extendidos hoy en día. Los filtros de agua poseen una eficacia y seguridad mucho más alta debido a la combinación del profundo nivel de filtración y absorción. De ésta manera, las moléculas son obligadas a pasar por los poros y no hay opción de evadirse a través de los medios. Además, algunas capas están revestidas de iones de plata que neutralizan las bacterias y virus retenidos, lo que impide la contaminación del filtro o del agua filtrada

 

Principio

Usuarios activos 14

  Aguapura | Descalcificador | Fuentes de agua | Osmosis | Filtros de agua | Purificadores de agua Aguapura
Fadecen S.L.
Tratamientos de agua Teléfonos:   Telefono aguapura   +34 902 11 55 88
+34 925 50 87 45
  Información y consultas: Aguapura
Fax: + 34 902 44 55 88
Posicionamiento web | Programas CRM | Diseño web | Plantillas web