descalcificador para viviendasFuente: (Aguapura)

El agua dura que se obtiene en cualquier suministro de agua potable es la que contiene un elevado nivel en metales o minerales, como pueden ser el magnesio y el calcio. Aunque el agua dura de forma general es fiable de utilizar, puede ocasionar múltiples problemas relacionados con la limpieza y el empleo de nuestros aparatos domésticos (calentadores de agua, calderas, termos, calefacción, etc…). Un descalcificador de agua elimina o disuelve las concentraciones de minerales presentes en el agua dura y ofrece diversas ventajas a los propietarios de las casas o viviendas que utilizan estos sistemas.

Un descalcificador de agua para vivienda es un sistema contra la cal que emplea diversos medios de filtración o intercambio con la finalidad de suprimir la dureza del agua, es decir, la presencia de magnesio y calcio en su composición.

Un descalcificador favorece la limpieza

Nuestra ropa y los platos y toda cubertería lavada en agua dura puede acabar con rayas, puntos blancos y restos de jabón. El descalcificador de agua favorece en la limpieza de estos residuos mucho más a fondo, dejando toda su ropa, platos y sanitarios más limpios y brillantes, al igual que también lo notará en la piel y cabello. El agua descalcificada también reduce de manera importante la cantidad de detergente o jabón que necesita para su limpieza diaria, lo que notará en una reducción en los gastos requeridos para estos productos. Otra ventaja la encontrará en que las duchas, bañeras y los lavabos se mantienen más limpios y son más sencillos de mantener después de la instalación de un descalcificador de agua.

Con un descalcificador se calienta el agua más rápidamente

descalcificador calentador aguaAl instalar un descalcificador de agua logrará que su calentador pueda calentar el agua de forma más rápida que con el agua dura. Cuando la cal se incrusta en nuestra calentador de agua o caldera produce pérdidas energéticas, esto es a causa de la propiedad de la cal que ejerce como aislante térmico y dificulta en gran medida el calentamiento del agua, ya que de manera previa antes de calentar el agua, calentará la cal incrustada, aumentando notablemente el tiempo de calentamiento y por lo tanto el consumo energético de todos nuestros sistemas de agua caliente (calentadores, calderas, radiadores, etc.). Se calcula que un descalcificador de agua puede mejorar la eficiencia de un calentador eléctrico en un 22%, mejorando de esta manera la eficiencia del calentador se reduce el consumo de energía, lo que producirá un considerable ahorro en sus facturas.

El descalcificador y la limpieza de sus cañerías

El agua dura suele dejar depósitos de cal en sus cañerías. A medida que estos depósitos van acumulándose con el tiempo, pueden causar atascos y corrosión lo que llevará a acortar la vida de las tuberías de su vivienda. Por medio de la instalación de un descalcificador de agua podrá reducir la acumulación de estos depósitos y minimizar los riesgos de obstrucciones, óxido y corrosión, alargando la vida de sus tuberías e instalaciones y aparatos domésticos conectados, ayudando a que funcionen de forma más eficiente.

Desde Aguapura aconsejamos siempre instalar previamente aparte del descalcificador para los problemas de la cal, un equipo de ósmosis inversa para obtener aparte de un agua descalcificada, un agua pura y saludable en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This