Fuente: (Las Provincias)
El partido socialista de Algemesí ubicado en la provincia de Valencia, ha ofrecido la puesta en marcha de una subvención a fondo perdido para la compra de equipos de ósmosis inversa para las viviendas.

Y es que el recibo del agua ha crecido en un 6,6%, aunque los análisis indican que no es “apta para el consumo humano”. Por ello, el PSPV ha comentado que para hacer frente a este problema debe realizar una red ‘osmotizada’ a fin de que los vecinos puedan beber el agua proveniente de la red de abastecimiento.

“Los habitantes de Algemesí pagamos por el agua potable cuando de hecho no lo es en absoluto, además en todos los hogares, por lo general, nos estamos gastando dinero para conseguir agua potable, cuando en realidad se trata de un servicio que estamos pagando”, afirma Marta Trenzano portavoz socialista.

Por otro lado, Vicent Ramón García alcalde de la municipalidad, rechazó que esta oferta pudiera ser llevada hacia adelante, en un principio por el gasto que conllevaría para las arcas municipales y también, ya que siempre sería injusto para las personas que actualmente tienen esta instalación de ósmosis en sus casas. Dijo además que aunque el agua consumida en la ciudad tiene mucha cal, sí es potable. «El índice de nitratos que contiene el agua está muy por debajo de lo que indica Salud Pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This