Con la Central CAP ultravioleta podrás obtener un agua sin problemas de cal, purificada y desinfectada, para potabilizar el agua de tu vivienda. Este tratamiento UV de última generación y su sistema de desinfección ultravioleta te garantiza un agua segura para beber.
Con este eficaz equipo todo en 1 con tratamiento ultravioleta podrás disfrutar, al instalarlo en la entrada de su hogar, de agua sin problemas de cal, sin olores, sabores y además desinfectada (sin bacterias, virus ni protozoos), un sistema que no desecha agua, ni elimina minerales.
Este multi filtro de agua con ultravioleta es de sencilla instalación, y tiene la posibilidad de utilizar tu mismo grifo con la ventaja de no perder nada de fuerza o caudal.
Normalmente, la vida útil de los filtros de carbono y sedimentos es de unos 12 meses, pero la duración de estos, siempre va a depender de la calidad del agua donde habites. Con respecto a la lámpara ultravioleta, esta se debe sustituir generalmente una vez al año. Además del bajo coste de este sistema, todos sus filtros resultan muy económicos.
Este equipo cuenta con caudales para tratar desde 100 hasta 8000 litros/hora y está especialmente indicado para potabilizar agua de pozo.
Mejora por completo la calidad de agua de tu hogar con la Central CAP ultravioleta e invierte en una fuente de beneficios para tu salud, el bienestar de tu familia y para toda tu vivienda.
A diferencia de los procesos químicos para desinfectar el agua, con la Central CAP el agua se procesa físicamente sin alterar la composición del agua, manteniendo toda su potabilidad, sin eliminar los carbonatos de calcio y minerales necesarios para nuestra salud.
La seguridad en la desinfección a través del tratamiento por luz ultravioleta está demostrada científicamente y manifiesta ser una alternativa segura, fiable, eficaz, económica y ecológica si lo comparamos con otros tratamientos de desinfección del agua, como puede ser por poner un ejemplo la cloración.
Si el agua que utilizas proviene de tu propio pozo, deberías primero analizarla con el objetivo de garantizar la calidad microbiológica y fisicoquímica del agua. El agua para beber, si está contaminada, puede ocasionar serios problemas para bebés y para personas con salud delicada.
El agua de pozo puede contener fácilmente sustancias químicas y microorganismos provenientes de la tierra. Fertilizantes, herbicidas, pesticidas, químicos industriales y aguas negras de procedencia humana o animal, también pueden contaminar el agua haciéndola peligrosa para su consumo. Una de estas sustancias peligrosas son los nitratos.
Nosotros recomendamos que el agua de tu pozo se analice por lo menos una vez por año para medir, con más seguridad, los niveles de bacterias coliformes y nitratos para así desinfectar el agua de pozo y garantizar un agua segura para beber.
Suprime las incrustaciones de cal y corrosión en toda tu vivienda.
Hace desaparecer los molestos olores y sabores que causa el cloro.
Purifica el agua de tu hogar, sin dejar pasar impurezas.
Neutraliza la presencia de contaminantes, herbicidas, pesticidas,…
Desinfecta los microorganismos incluyendo los protozoos resistentes al cloro.
Deja pasar las sales minerales esenciales para el organismo, mientras elimina todos los microorganismos dañinos.
Trabaja a partir de 1-4 bares de presión.
Genera el mismo número de litros por minuto que tu propio grifo, ya que puede conectarse al mismo.
De cada 10 litros de agua corriente genera 10 litros de agua purificada, sin malgastar un sólo litro.
Al salir de forma directa el agua del purificador no existe riesgo de contaminación.
De mantenimiento mínimo y sencillo.
Si deseas más información puede ir a la página oficial del sistema en el siguiente enlace:
Dispone de un caudal de 600 litros/hora.
Caudal máximo: de 0 a 0,40 m³/h (6,7 litros/minuto)
Dispone de un caudal de 1900 litros/hora.
Caudal máximo: de 0 a 1,5 m³/h (25 litros/minuto).
1 Filtro de carbono activo (elimina el cloro y otros compuestos orgánicos disueltos en el agua).
1 Filtro sedimentos (elimina la suciedad, sedimentos, partículas de óxido, partículas arcillosas y otras partículas, mejorando el olor, sabor y color del agua).
1 Descalcificador ScaleBuster (tratamiento contra la cal y control de la corrosión para diferentes caudales)
1 Lámpara ultravioleta (opcional, pero indispensable cuando el origen del agua proviene de un pozo sin tratar).
El filtro de carbono y de sedimentos tienen una duración media de unos 12 meses dependiendo, eso sí, del consumo y la dureza del agua de su zona. Son cartuchos totalmente estándar, de fácil colocación y mantenimiento económico. La lámpara ultravioleta UV se tiene que sustituir una vez al año. Todos estos equipos se suministran con llaves de paso, soporte de metal, y llave para abrir el cuerpo del filtro y así sustituir el cartucho.